Asegurándonos de que nuestros clientes estén completamente protegidos en cada paso del proceso.

Francisco Vicens de León

Socio Fundador

Francisco R. Vicens, fundó Vicens De León en 2008; en ese momento junto con otros socios, embarcando en un proyecto enfocado en soluciones prácticas e innovadoras que procuraban llevar resultados tangibles dentro de los marcos legales aplicables, y tomando en cuenta el reto del tiempo que busca la legislación en asegurar su cumplimiento frente a la realidad de los tiempos de los negocios, así como la proyección a futuro de las estructuras legales y las necesidades del cliente.

El inicio de su práctica data a más de 20 años, en los cuales ha ido acompañando a la industria de mercado de capitales y de servicios fiduciarios a crear el marco legal y fiscal que ha permitido su desarrollo y crecimiento sostenido, desde la asesoría brindada a la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Inc., y su participación en el Consejo de Directores de participantes del mercado líderes en sus respectivas áreas, así como miembro del Consejo de Directores de un Banco Múltiple, líder en República Dominicana.

Igualmente, ha liderado transacciones trasnacionales para la adquisición y financiamiento de operadores de Aeropuertos Internacionales, estructuración de proyectos turísticos líderes desarrollados a través del mercado de capitales, el establecimiento en República Dominicana de franquicias líderes a nivel mundial en el área de alimentos y bebidas, entre otras.

Francisco R. Vicens, obtuvo el grado de Doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo, República Dominicana, en 2000, Maestría en Derecho Económico y Fiscal de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), en Barcelona, España, en 2002, así como Post Grado en Negociación Estratégica de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España, en 2002. Ha sido reconocido como Abogado destacado en Derecho Financiero por IFLR1000 desde el año 2018.

Impacto en la industria local

Francisco, Socio Fundador de VICENS DE LEÓN, Abogados, ha impulsado el éxito de la firma desde 2008. Experto en derecho y finanzas, lidera casos y proyectos complejos, logrando resultados positivos para los clientes.

También destaca en el ámbito empresarial y financiero como asesor del Comité Ejecutivo de PATIO CAPITAL PARTNERS, S.A.S., y miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Chile-República Dominicana, Inc. Además, aporta su experiencia derivada de sus posiciones en los últimos años en los Consejos de Directores de instituciones financieras de renombre como SCOTIABANK REPUBLICA DOMINICANA, BANCO MÚLTIPLE, S.A. y PIONEER SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Igualmente, ha sido reconocido como Abogado Destacado en Derecho Financiero por IFLR1000 desde el añ0 2015.

Su compromiso con la educación se refleja en su participación en el Carol Morgan School, donde ha participado en su Comité de Políticas y Normas, promoviendo el desarrollo académico y social.

Con un Doctorado en Derecho, Maestría en Derecho Fiscal y un Post-Grado en Negociación Estratégica, Francisco combina su dominio del español e inglés para atender a clientes internacionales. Destaca por su ética de trabajo, resolución efectiva de problemas y enfoque en soluciones legales adaptadas a cada cliente.

Francisco es un recurso inestimable para asesoramiento legal de excelencia.

PRINCIPALES ÁREAS DE PRACTICA

Derecho Bursátil, Fiduciario, Planificación Patrimonial, Fusiones y Adquisiciones Tributario, Regulatorio, Franquicias, Turismo, Arbitraje

MEMBRESÍAS / CARGOS ACTUALES

SOCIO FUNDADOR
VICENS DE LEÓN, Abogados
2008-Presente

Miembro del Consejo de Gerentes PATIO CAPITAL PARTNERS, S.R.L.
2017-Presente

EDUCACIÓN

Post-Grado en Negociación Estratégica
Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España Universidad Iberoamericana

Doctor en Derecho (UNIBE)
Santo Domingo, República Dominicana

Master en Asesoría Jurídica y Fiscal
Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), Barcelona, España

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asesor Legal 2017-Presente
FIDEICOMISO DE OFERTA PUBLICA DE VALORES FU-PATIO 01
(Administrado por Fiduciaria Universal, S. A.)

Miembro Independiente del Consejo de Directores 2018 – 2022
SCOTIABANK REPUBLICA DOMINICANA, BANCO MÚLTIPLE, S.A.

Miembro Independiente del Consejo de Directores 2012 – 2022
PIONEER SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION, S. A.

Secretario del Consejo de Directores 2017- 2022
INDUSTRIAS PETROQUIM, S. A.

Miembro 2018-2021
POLICY COMMITTEE
Carol Morgan School

Directiva de la Cámara Dominico Chilena

Somos una firma de experiencia comprometida con tu valor y crecimiento en el mercado de valores

0 +

Proyectos concluidos

0 +

Años de experiencia combinada